REVIEWS - INTERVIEWS
34613: Metal 4 All - Spanish (7,5/10)
Untitled document

Los noruegos Tomorrow’s Outlook se han liado bien la manta a la cabeza para presentarnos su primer disco. De acuerdo que, como no son tontos y comprenden bien como funciona la publicidad y promoción de un grupo novel, tiran en el tema “The Ethereal Dream” de ese prodigio vocal alemán llamado Michael Kiske logrando ya cierta atención sobre ellos. Pero no despreciemos el hecho de que para “34613” (que significa “Águila” en el lenguaje leet, lenguaje originado en los años ochenta, siendo un alfabeto alternativo para el idioma Inglés. Leet utiliza varias combinaciones de caracteres ASCII para sustituir las letras latinizado: 3=E, 4=A, 6=G, L=1, 3=E o sea 3-4-6-1-3 = EAGLE) han utilizado, en los tres años y medio de composición de este plástico, Estudios profesionales de grabación de Noruega, U.S.A, Finlandia y Alemania.

Esa mencionada “The Ethereal Dream” sobra decir que se presenta como uno de los mejores temas, un medio tiempo muy completo con guitarras inspiradas y sobresalientes donde la melodía adquiere una dimensión especial. Canción recomendable para escuchar y disfrutar en las dos versiones grabadas, demostrando que Tomorrow’s Outlook tienen cosas especiales, como una “As Darkness Falls” alejada de típicas intros pesadas, la propia instrumental “34613” cargada de buenos compases o elegir como versión el inusual e intenso “Red Rum” que los americanos Lizzy Borden registraron en su “Love You To Pieces” de 1985, con Graham Bonnet en voces y que fue elegido como tema para aparecer en el tributo llamado “Baptized In Blood”.

Pero también tiene sus moldes prototípicos de power/heavy en la épica “Gate To Freedom” con Mike Gorham sonando como los mismísimos Manowar o el énfasis que le dan al doble bombo en “Glass Mountain” de nuevo con el expresivo Graham Bonnet (Rainbow/Alcatrazz/MSG) en voces, si bien se atreven a ampliar la composición con algún solo de bajo (“Doubt”) o teclados agradables (“A Song For You”).

Si bien he de reconocer que “34613” (el disco) no es un álbum que requiera de dos escuchas para tratar de asimilarlo, con una sola entenderás totalmente de que se trata, aunque en las siguientes exprimas su contenido, porque si el propósito de una ilusión consiste en hacernos creer, aunque sea sólo por una fracción de segundo, que lo que estamos viendo existe o está ocurriendo de verdad, temas como “White Lightning” o “Liquid Scream” cerrando los ojos nos transportan al mundo de fantasía creado por los noruegos en la hora de rodaje del álbum.

Seguidores de Manowar, Savatage, Avantasia o Iced Earth os aconsejo que prestéis algo de atención a este dúo llevado por Trond Nicolaisen y Andreas Stenseth y que cuenta con el talentoso artista finlandés Kirsi-Maarit Salonen para la llamativa portada de su primer álbum con referencias según ellos a las terribles condiciones climáticas a las que se enfrentan los conductores noruegos en los acantilados o con los osos… aunque no sé si dragones todavía quedan en Noruega.

Source: http://www.metal4all.net/db/ShowCrit.php?NewsID=12776

30.Jun.2012 - 12:10