Press
REVIEWS - INTERVIEWS
34613: Hall Of Metal - Spanish
Untitled document

Curiosa esta formación noruega que hoy os ofrecemos. La banda nace de las cenizas de FLAME THROWER en 2007, momento elegido por el líder/creador/bajista Andreas Stenseth para dar comienzo a esta formación de estudio con colaboradores internacionales.
Los primeros en llegar son músicos de la zona como los guitarristas Sami Saarinen (STATUS MINOR) y Oystein Hanssen (CYCLOPHONIA) además del compositor y manager Trond Nicolaisen. Una vez asentada la composición se lían a buscar músicos que intenten que el proyecto no se quede en un nivel regional y más de uno pique por la curiosidad; así van apareciendo los vocalistas Graham Bonnet (MSG, RAINBOW, IMPELLITTERI, ALCATRAZZ…), Michael Kiske (HELLOWEEN, UNISONIC…), Norman Kiersnowski (DEADLY BLESSING, ALTERED STATE…), Scott Oliva (OCEANS OF NIGHT, WIND WRAITH…) y Mike Gorham (WITHOUT WARNING, AUTUMN SILENCE…), los baterías Charlie Zeleny (BEHOLD THE ARCTOPUS, BLOTTED SCIENCE, JORDAN RUDESS…) y Mike Haid (CHASTAIN, SOUTHERN GENTLEMEN…), amén de la colaboración del excelente guitarrista Mike Harris (ARCH RIVAL, DARKOLOGY, THOUGHT CHAMBER, en solitario…).

Desgraciadamente la hoja promocional (realmente escueta como es norma en Battlegod Productions) no aclara quién toca qué y donde, y se debe visitar la web de la banda para entresacar toda la maraña de colaboraciones en los casi 5 años que han transcurrido desde que comenzaron a grabar hasta que el disco está en tiendas (han ido grabando el disco poco a poco, en diferentes lugares del mundo).

El álbum comienza con la intro “As Darkness Falls”, un tema que se ideó como instrumental para dar paso al siguiente corte pero que, al final, se le pidió a Mike Gorham que le metiera voz y simplemente lo borda!!!!!! Imagina un heavy/power a medio tiempo, pesado y con voz a lo “norteamericano”. La lástima es que dure tan poco!!
Nos liamos con “Gate To Freedom”, un tema de corte germano a lo happy metal (con final acústico/baladístico), algo que cualquier amante de las primeras obras de AVANTASIA, BLIND GUARIDAN o HELLOWEEN sabrá reconocer rápidamente, amén de un leve toque a lo IRON MAIDEN (el deje vocal es muy de Bruce Dickinson). A la voz nos encontramos con Scott.
Lo bueno que tienen algunos vocalistas es que son fácilmente reconocibles y nos ahorran el tener que buscar info. En “Glass Mountain” se nota perfectamente que el genial Graham Bonnet es quién pone su voz (nota: ¡que bien se mantiene Graham al micro!) a un tema acelerado pero con múltiples toques épicos. Por cierto, si la zona central instrumental te suena “rara” es porque estos noruegos son amantes de la musiquilla de los videojuegos antiguos (y aquí se marcan un pequeño homenaje a un compositor de dicha música).

Vuelve Mike a hacerse cargo del micro (he de reconocer que me encanta su voz) en la semiacústica “A Song For You”. Un tema de sabor muy CRIMSON GLORY de la época del disco “Transcendence”, con una primera parte más acústica y una final más metalera (pero con mucha melodía). Excelente tema y gran calidad al micro.
“Doubt” es un tributo hacia el compositor de música de videojuegos Chris Hulsbeck. Aquí la banda, y gracias a la colaboración de Mike Haid a la batería y la gran voz de Mike Gorham, vuelve a mirar hacia el heavy norteamericano ochentero (VICIOUS RUMORS, CRIMSON GLORY…) con sumo gusto y gran maestría. Otro tema muy recomendable.
Un título como “The Ethereal Dream” (el sueño etéreo) denota lo que, precisamente, nos vamos a encontrar: un tema suave. Los ritmos acústicos, de cierta inclinación “crimsongloriana”, vuelven a ser los grandes protagonistas junto con la gran voz de Mike Gorham y la gran guitarra eléctrica central.
Totalmente instrumental es el siguiente corte, de igual título que el álbum. Bajo con mucho peso (a lo Steve Harris), alguna melodía cuasi céltica…, simplemente correcta.

Pasamos a “White Lightning” y nos topamos con la primera intervención del vocalista Norman Kiersnowski. Un tema a medio tiempo, rozando lo baladístico, en el que solo podemos destacar la voz de Norman cuando fuerza la interpretación en los estribillos (la voz sin forzar no dice gran cosa, la verdad), los solos del guitarrista Sami y el apoyo acústico que proporciona el siempre genial Michael Harris (una pena que no aparezca más a menudo).
“Liquid Scream” será un corte que emocionará a los que gusten de marcados temas metaleros con voces chillonas (esos estribillos a varias voces, a cada cual más alta), en esta ocasión con la intervención de Graham Bonnet y Norman al micro, y los solos de Michael Harris. Buen tema.
Pasamos a uno de los mejores temas del compacto con “Kill Again”, grabado por los mismos músicos que la anterior “Liquid Scream”. Sonido muy americano, muy controlado, casi himnico, con voces altas y buenas guitarras.
“March Of The Demons” persiste en la línea de los dos anteriores cortes, nuevamente con el gritón Norman al micro, y palpables influencias maidenescas en su desarrollo.

Vamos cerrando la crítica primero con la versión del “Red Rum” de LIZZY BORDEN que tiene como particularidad el contar con la voz de Graham Bonnet dándole un toque distintivo (los demás elementos del tema están ahí, como esas geniales guitarras solistas); y después con la versión del anterior tema “The Ethereal Dream” ahora con la voz de Michael Kiske poniendo la guinda a una excelente composición.

Nos topamos con un buen disco el que nos ofrecen estos noruegos. Eso si, espero que si hay próximo álbum se dejen de estar grabando a salto de mata (se notan los años y los diferentes estudios) y nos ofrezcan un producto más conjuntado. Seguro que viviendo en aquellas lejanas tierras les costará poco dar con enormes colaboradores para engrandecer sus productos (teniendo a gente como TAD MOROSE, VENI DOMINE, PAGAN’S MIND, INMORIA, MEMORY GARDEN y cientos de bandas más, afínes a lo que pretenden, hay “donde echar la caña” para ver si pican más colaboradores foráneos). En tus oídos lo dejamos.


Source: http://hallofmetal.wordpress.com/2012/06/12/tomorrows-outlook-34613/

01.Jul.2012 - 14:00